conversionCon respecto al posicionamiento existe la creencia de que por estar en el primer lugar en Google por una determinada palabra o conjunto de palabras las visitas a nuestra web van a aumentar y, por lo tanto, también aumentarán las ventas. Nada más alejado de la realidad, pongamos 2 ejemplos:

1.- Después de muchos esfuerzos por optimizar nuestra web, conseguir que los distintos buscadores nos indexen, generar enlaces hacia nuestra web, conseguimos posicionarnos en Google en la 1ª posición por una palabra o criterio que nadie busca, ¿cuántas visitas obtendremos?… Efectivamente, ¡ninguna!

2.- Supongamos un artista que, con los mismos esfuerzos, consigue posicionarse por el criterio “pintores en Granada”. Probablemente tenga muchas visitas, pero un 99,9 % de las personas que entren a su web irán buscando un pintor de brocha gorda que le pinte su vivienda, por lo que ¿cuántas ventas generará tantas visitas?… Nuevamente, ¡ninguna!

Como tantas veces en la vida, no es tan importante la cantidad como la calidad. Es lo que llamamos “Conversión”. Se trata de conseguir estar posicionados por criterios que realmente sean buscados por los internautas y sean relevantes con nuestra actividad. Por ejemplo, si somos un agente inmobiliario especializado en una determinada zona “x” de una ciudad, el criterio óptimo sería “pisos zona x” o “pisos ciudad zona x”. De esta forma, generá visitas y ventas.

Todo lo demás, para lo único que nos va a servir es para fardar ante nuestros amigos diciéndoles…¡míra, salgo el primero en Google!

Servicios web