logogooglemerchantcenter

Desde Marzo de 2012 está disponible en España Google Merchant Center, herramienta a través de la cual se pueden subir las fichas de productos en Google Shopping, motor de búsqueda de productos de Google.Son varios los beneficios de esta herramienta. En cuanto al comprador, le ofrece un buscador de artículos que le permite comparar y le facilita la decisión de compra online.

ejemplo-shoppingEn cuanto a los vendedores online, nos permite incluir directamente en los resultados del buscador nuestros productos. Por otro lado, es una fuente de tráfico hacia nuestra tienda online gratis y cualificado.

Subir nuestros productos no es una tarea demasiado complicada, basta con crearnos una cuenta y subir en un archivo xml o txt las características de los artículos (google nos facilita ejemplos).  Por lo que sólo tenemos que exportar nuestra tienda con los datos solicitados, generar dicho archivo y subirlo.

resultados adwords shoppingOtra ventaja, que se ha probado con éxito en EE.UU. y que estará implantada en España antes de Junio de 2013, es que vinculando nuestros perfiles de Shopping y de Adwords podemos hacer campañas publicitarias de nuestros productos en los resultados de Adwords en el buscador general. Mostrando una miniatura de nuestro producto y con link directo al artículo. (Algo similar al formato de “Producto destacado” que toda tienda online que se precie tiene en su portada).

Pero la mayor ventaja es que, por increíble que parezca, es que es una herramienta que aún no es demasiado usada en España y como dice el refrán, “Quien pega primero…”.

Las tiendas online que desarrollamos en deLunaSoft, llevan incluido un módulo de publicación automática en google shooping, obteniendo resultados desde los primeros días. Desde aquí queremos invitaros a conocer algunas de las tiendas online que hemos hecho así como el seguimiento mensual del posicionamiento de la tienda virtual Ibermoneda.

Servicios web

Comentarios

  1. […] aquí queremos invitaros a seguir con nosotros mes a mes los resultados de nuestra labor de posicionamiento de tienda online y que a modo de caso de estudio estamos […]