Google PenguinDesde que el pasado 24 de Abril Google lanzara “Penguin”, el mayor cambio en su algoritmo de búsqueda en los últimos ochos años, han sido multitud de webs las que han sido penalizadas por el buscador.

Si google considera que tu web está sobreoptimizada y/o contiene enlaces de mala calidad, tu web está en peligro de ser penalizada y retroceder en posiciones, llegando incluso a desaparecer de los resultados de búsqueda.

Tanto en el caso de que tu web haya sido penalizada como si no quieres echar por tierra tu trabajo de posicionamiento, es necesario eliminar enlaces entrantes o back links de mala calidad hacia tu web. En muchos casos basta con dirigirnos a los sitios donde habíamos puesto nuestro link hacia nuestra web y borrarlo. Pero en otros muchos, tras buscar enlaces entrantes  hacia nosotros, observamos que tenemos muchos que no hemos generado nosotros y que no podemos eliminar.

Para solucionar este problema, google lanzó el pasado 17 de Octubre la tan esperada herramienta para repudiar links.

Estos son los pasos para solicitar a google la eliminación de links entrantes a nuestra web:

enlaces a tu web1.- Con nuestra cuenta, accedemos al panel de herramientas para webmasters de google y buscamos todos los links entrantes hacia nuestra web. Para ello nos dirigimos al panel de control opción “Tráfico”->”Enlaces a tu sitio” y pulsamos sobre el link “Más información” que aparece debajo del listado de los 5 sitios con más enlaces a tu web para conocer todos los links que tenemos hacia nuestra web. Un vez hecho esto, pulsamos en el botón “Descargar más ejemplos de enlaces” para guardar ese listado en formato csv  y poder identificar las url que queremos eliminar.

2.- Creamos un documento de texto “.txt” (por ejemplo, con el editor de windows) con las siguientes indicaciones:

# Contacted owner of spamdomain1.com on 7/1/2012 to Google
# ask for link removal but got no response
domain:DominioSpam1.com
# Owner of MiDominio.com removed most links, but missed these
http://www.DominioSpam2.com/contentA.html
http://www.DominioSpam3.com/contentB.html

Notas:
# son comentarios opcionales.
domain:DominioSpam1.com indica que quieres repudiar todos los enlaces de DominioSpam1.com
http://www.DominioSpam1.com/contentA.html indica que quieres repudiar los enlaces de esa o esas urls concretamente.
El limite de peso del archivo es de 2MB.

3.- Accedemos a la herramienta Disavowlinks, seleccionamos nuestro dominio y en la siguiente pantalla google nos pedirá que le subamos el archivo de texto creado en el paso anterior.

Subir archivo txt

Servicios web