buena eleccion dominioEn el pasado artículo “Elegir nombre de dominio” hablábamos sobre las distintas consideraciones que teníamos que tener en cuenta antes de elegir un nombre de dominio.

Vamos a analizar nuestra última web que hemos desarrollado, como de ejemplo de una buena elección de dominio aplicando las distintas opciones que comentábamos en el referido artículo.

Antes de comenzar a desarrollar la web, hicimos un análisis para determinar el criterio principal por el que queríamos posicionarla. Fruto de dicho estudio, decidimos junto con el cliente tratar de posicionarnos por el criterio “repuestos motos clásicas”.

En base a este criterio el siguiente paso es la elección del dominio encontrando disponible www.RepuestosMotosClasicas.com. Los resultados no se han hecho esperar, y en poco menos de 1 mes desde que se publicó la web se ha conseguido alcanzar la posición 11 de google (1ª posición – página 2ª) por el criterio seleccionado.

Ahora bien, nos encontrábamos con 2 circunstancias:

  1. La empresa lleva trabajando 20 años y su nombre goza de reconocimiento en el sector.
  2. El cliente encontraba que era un nombre excesivamente largo para recordar fácilmente.

Para solventar estos 2 inconvenientes, se optó el dominio www.lequis.es como distintivo de la empresa y se redirigió hacia el que queremos posicionar en google.

Servicios web