seguridad-tiendas-onlineEs un hecho que cada vez compramos más a través de internet, bien desde un ordenador o bien desde un dispositivo móvil. Estos son los 4 puntos clave para eliminar las posibilidades de estafa online.

1.- Si la compra la realizas a través de un ordenador, ten el navegador actualizado. Cada versión mejora y corrige sus fallos de seguridad. Si compras a través de un dispositivo móvil procura descargarte las aplicaciones de fuentes fiables y contrastadas.

2.- De igual modo, comprueba que la actualización de seguridad diaria de tu antivirus se ha realizado, así te aseguras que cualquier vulnerabilidad ha sido corregida.

3.-  En cuanto a la tienda online, si tiene un Certificado de Seguridad SSL te aseguras que tus datos, especialmente los de la tarjeta de crédito, sólo van a ser transmitidos al vendedor. Cuando la tienda lo dispone, verás que la barra del navegador aparecerá en verde, y que en el momento del pago la url cambia de http://a https://.

Otra cosa que debes observar son las condiciones de uso, políticas de privacidad y avisos legales. En este caso, es más importante conocer que la tienda cumple con los distintos aspectos legales que el típico “quienes somos”.

4.- En cuanto a los medios de pago, el uso de servicios de pago online tipo PayPal garantizan que tus datos bancarios o de tarjetas no circulan por la red y te protegen ante la posibilidad de no recibir el producto. Por otro lado, la mayoría de las entidades bancarias disponen de tarjetas virtuales a las que añadir fondos sólo cuando vas a realizar una compra (no te pueden quitar de donde no hay)

Un último consejo, nunca facilites los datos de tu tarjeta de crédito por email… ninguna entidad seria te los pedirá nunca.

Servicios web